Sandalos®


Nuestra Línea de calzado minimalista, pionera al sur del Rio Bravo, hecho en Argentina.


Zapatillas y sandalias descalzas unisex.
Todoterreno - Anfibios - Multipropósito, aptos para trail, running, trekking, senderismo, bikepacking, vuelo, náutica, campismo, entrenamiento, viaje, rio, mar, aire, campo, ciudad, montaña.

-Sandalos® es más saludable y ecológico que el calzado convencional. (*)-

 

Recomendados para la vida

 

-Genuina horma minimalista exclusiva, ergonómica, respetuosa de la fisiología del pie, sin taco y con espacio suficiente para los dedos en posición natural.- 


Ingrávidos, nuestros sistemas de correa y capelladas reparten su liviandad en sectores estratégicos del pie generando la confortable sensación de estar descalzos.

Zero drop (caída cero): Sin diferencia de altura entre punta y talón, provocando una asimilación favorable al tomar contacto con el suelo a cada paso con la zona adecuada del pie sin interferir en su función natural. Esto contrasta radicalmente con todo el universo de calzado deportivo, reportando menos lesiones por acumulación de impacto.

Flexibilidad máxima, diseño ligero, confort y durabilidad. De gran pisada para todo tipo de actividad al aire libre, trepan como garras, antideslizantes, urbanos y salvajes. Excelente desempeño en asfalto, circuitos técnicos, rocas, bajadas pronunciadas y senderos. Delgados, mucho más resistentes y funcionales que la mayor parte de ojotas y sandalias disponibles.

Muy versátiles y lo soportan todo!
-Resistencia máxima, mínimo volumen-

Favorecen la respiración del pie protegiéndolo sin limitar su normal amortiguación. Totalmente regulables, con la resistencia y diseño de nuestra planta -Radial Premium UG-, vulcanizada con refuerzo interno de tejido natural. Lamina de media densidad absorbente de impactos, y piel de alto drenaje en la cama del pie, superficie amigable que promueve pleno contacto y control continuo.
 
- Tricapa - Bidensidad -.

Facilita la natural función biomecánica del pie en la técnica de carrera evitando desequilibrios de rodilla, cadera y columna, repartiendo el peso del corredor de manera equilibrada y disminuyendo el sometimiento de los dedos a presión y carga.

Pisada natural, de forma que el pie apoya de la misma manera que lo haría si estuviera descalzo, articulando sin restricciones a pleno funcionamiento de su morfología.
Obliga a correr más erguido logrando que en el momento del contacto con el suelo la rodilla esté ligeramente flexionada reduciendo el impacto y aumentando la amortiguación, todo el cuerpo está contribuyendo a atenuarlo. Los tiempos de recuperación son más cortos entre otros beneficios a largo plazo.

Un perímetro anatómicamente estudiado logra minimizar el desborde del pie de la cama protectora.
La hebilla de acople y escape rápido permite sujetar y soltar de un toque. Máximo ajuste, protección y estabilidad sin dejar de sentir el suelo, resultado de un intenso proceso de estudio, testeado de materiales en todo tipo de superficies y desarrollos que desembocaron en los modelos ofrecidos.

Propician la conexión de nuestro cuerpo con la tierra (Grounding).
La carga negativa sale de nuestro sistema regulándolo al mismo nivel energético del planeta.
Práctica de muchos deportistas de alto rendimiento por sus diversos beneficios, acelera la recuperación, disminuye molestias y dolores por procesos inflamatorios. Mejora la dilución y circulación de la sangre, el estado de animo, el sueño y predispone para la relajación. Reduce el estrés, la tensión muscular, los dolores de cabeza, el dolor menstrual y los desequilibrios hormonales. Normaliza ciclos biológicos corporales, en el caso de un largo viaje en avión ayuda a eliminar los síntomas del jet lag entre otras bondades.

 
-Incluye Bolsa de red Reutilizable


Total y artesanalmente construidos en Tamangos -Bs As- con materias primas domesticas y foráneas, cada par por encargo. Capelladas de cintas tejida bajo normas de certificación europea para escalada/montañismo que garantiza máxima resistencia. Sistemas de correa continua, de pase suficiente para garantizar una sujeción efectiva sin exceder anchos que generen zonas calientes e impidan total adaptación al pie, minimizando uniones con costura.

A tus SANDALOS los podes plegar, doblar, apilar, aplastar o enrollar, siendo muy fáciles de empacar, caben en cualquier parte, son ultra livianos y estarán siempre listos!.

-
Ni mas ni menos de lo que necesitas para todo tipo de actividad y terreno-

-El humano recorrió y conquisto este planeta con ellas, ahora también corre maratones-

Nuevas sensaciones que te ayudaran a prevenir o dejar atrás periodos de continuas lesiones.

-Un solo par para todo momento-

 Avanzamos hacia lo mínimo quitando lo innecesario y enfocándonos en lo esencial, de lo complejo se ocupa el sistema motriz humano.

Sensación descalzo real!!

Experimenta la última frontera a correr descalzo, totalmente seguro, sujeto y protegido.

Explora tu verdadera naturaleza.

-Sentí la libertad con protección en cualquier circunstancia-

Buenos Aires - Argentina
[email protected]
Instagram: @sandalostamangos 
Copyright © 1990-2024 TAMANGOS.COM
Tamangos ™
Sandalos ®